Campamento HÉROES DEL HÁBITAT

Condiciones Generales de la Contratación

1. Disposiciones generales

Los “Campamentos Héroes del Hábitat” es una iniciativa promovida y ofertada por Leroy Merlin España, S.L.U., con domicilio social en Alcobendas (Madrid), Avda. de la Vega 2, 28108 y con CIF número B-84818442 (en adelante, “Leroy Merlin”) y administrada, por cuenta de Leroy Merlin, por la entidad The Modern Kids & Family, S.L., con domicilio social en c/ Castelló, 34, 1º izq, 28001 (Madrid) y con CIF número B-87044251 (en adelante, “The Modern Kids & Family”).

En lo sucesivo, los “Campamentos Héroes del Hábitat” podrán ser referidos como el/los “Campamento/s” y Leroy Merlin y The Modern Kids & Family, conjuntamente, como la “Organización”.

Las presentes “Condiciones Generales de Contratación”, junto en su caso las “Condiciones Particulares” que puedan establecerse, regirán la relación contractual entre Leroy Merlin y los progenitores y/o tutores legales (en adelante, el/los “Representante/s Legal/es”) que contraten la asistencia a los Campamentos para el/los menor/es al/los que representan (en adelante, el/los “Participante/s”), a través del portal "www.campamentoleroymerlin.com” (en adelante, el “Portal).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Código Civil.

La contratación de los Campamentos por los Representantes Legales supone la aceptación plena, íntegra y sin reservas, de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

En caso de contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán estas segundas (las particulares) sobre las primeras (las generales).

Para cualquier duda, consulta o ampliación de información sobre los Campamentos, puede dirigir un correo electrónico a la dirección info@campamentosleroymerlin.com.

2. Servicios que se incluyen en los Campamentos.

A través del Portal se regula, detalla y especifica los servicios incluidos en los Campamentos, la duración, el programa de actividades y las características del alojamiento, así como el precio (IVA incluido), indicando la inclusión de los diferentes servicios que lo componen, a saber:

Servicios INCLUIDOS (salvo que se indique y/o pacte lo contrario):

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Supervisión y tutoría por parte de monitores especializados en las actividades indicadas.
  • Actividades según horario y calendario indicado.
  • Las excursiones y actividades indicadas en el calendario.
  • Material para las actividades.
  • Diplomas.
  • Seguro de accidentes y Responsabilidad Civil
  • El IVA está incluido en el precio.

Servicios que NO se incluyen:

  • Los gastos personales durante la estancia.
  • Los servicios de transporte hasta los campamentos.
  • El seguro médico y los medicamentos particulares.

3. Condiciones de inscripción.

La inscripción de los Participantes en los Campamentos sólo podrá ser realizada por los Representes Legales de los Participantes.

Para el supuesto de que sea solo uno de los progenitores el autorizante, éste reconoce, manifiesta y garantiza disponer del consentimiento del otro progenitor para los fines descritos en las presentes Condiciones Generales, teniendo esta manifestación plenos efectos liberatorios al respecto para la Organización.

La formalización de un contrato de asistencia en los Campamentos a través del Portal no implica la aceptación a priori de la realización de los Campamentos.

Las reservas de plaza se entenderán como pre-inscripciones en espera de confirmación definitiva. Para que un Participante quede definitivamente inscrito, es necesario que se cumplan cuatro condiciones:

  • (1) Haber aceptado las presentes las Condiciones Generales de Contratación del Campamento, la Política de Privacidad del Portal y el tratamiento de los datos de salud de los Participantes con las finalidades indicadas en la referida Política de Privacidad;
  • (2) Haber cumplimentado el formulario de inscripción en el Portal y haber pagado el importe de la reserva;
    Al respecto del pago, se hace constar:
    • En el Portal se indica el importe que deberá abonarse en concepto de inscripción.
    • En caso de ser socio del Club Leroy Merlin se aplicará un descuento del 15% sobre el citado importe. Este decuento está limitado a las 300 pimeras inscripciones al Campamento que lo soliciten. No aplicable a socios del Club Pro ni a socios empleados de Leroy Merlin.
    • El procedimiento y las formas de pago se encuentran detalladas, igualmente, en el Portal. El uso de los medios de pago disponibles en el Portal supone que el Representante Legal ha contratado la suscripción a los Campamentos.
  • (3) Haber recibido una copia escrita o e-mail de la confirmación y aceptación de la reserva en el Campamento por parte de la Organización, donde se confirme la plaza del Participante debidamente inscrito, así como donde se indican los siguientes pasos para completar la inscripción (ver abajo punto (4)).
  • (4) Haber completado la inscripción aportando la información y documentación (documentos de identidad, documentación sanitaria, etc.) que se solicita en el Área Privada del Portal.

La Organización se reserva el derecho de anular la pre-inscripción, si antes de empezar el Campamento, no se hubiera puesto a su disposición la totalidad de la información y documentación requerida en el Portal para completar la inscripción.

Los Representantes Legales de los Participantes inscritos en los Campamentos garantizan que los datos por ellos indicados en la inscripción son exactos y conformes a la realidad y se comprometen a informar inmediatamente a la Organización en caso de modificación de los datos indicados en el momento de la inscripción, por escrito, mediante el envío de un e-mail a info@campamentosleroymerlin.com.

Asimismo, la Organización se reserva el derecho de admisión en, y/o expulsión de, los Campamentos por razones diversas que resulten incompatibles con el desarrollo de los mismos, así como por la conducta de los Participantes cuando estos alteren de forma manifiesta la convivencia del grupo o incumplan las normas de convivencia, moralidad o decencia, pudiendo ser expulsados del mismo en cualquier momento, previa comunicación por la Organización a su Representante Legal.

Las inscripciones de los Participantes a los Campamentos son personales e intransferibles.

4. Cancelación, no presentación y/o abandono de los Campamentos por parte del Participante.

En el caso de que un Participante y/o sus Representantes Legales decidieran cancelar los Campamentos contratados, el Representante Legal deberá notificarlo por escrito a la Organización, a la mayor brevedad posible.

Si la cancelación se realiza hasta 30 días naturales antes del inicio del Campamento, el Participante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado, con excepción de 100€ (IVA incluido), en concepto de gastos de gestión.

Si la cancelación se produce entre 29 y 7 días naturales antes del inicio del Campamento, los gastos de gestión y cancelación cobrados ascenderán a 200€ (IVA incluido).

La cancelación del Campamento a menos de 7 días naturales de su inicio o la no presentación del Participante en la fecha prevista para el inicio de los Campamentos, supondrá la pérdida total del importe abonado por el/los Representante/s Legales.

No se tendrá derecho a reembolso alguno en caso de no presentación del Participante en la fecha prevista de inicio de los Campamentos contratados, o bien cuando, una vez hayan iniciado los Campamentos, los abandone por voluntad propia, de su Representante Legal , o bien por motivo de expulsión de los Campamentos.

La suma de servicios incluidos en el precio de los Campamentos se considera como un programa completo o paquete único indivisible; y puesto que son ofertadas al conjunto de Participantes, no podrán descontarse por separado, aunque un Participante decida finalmente no participar en alguna actividad o voluntariamente decida renunciar a los Campamentos.

Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del Participante y/o de su Representante Legal, se deba a motivos de fuerza mayor.

5. Alteraciones e incidencias de los Campamentos.

La Organización se compromete a facilitar a los Participantes la totalidad de los servicios contratados contenidos en la inscripción a los Campamentos, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En el supuesto de que, antes del inicio de los Campamentos, la Organización se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Participante.
    Producida esta situación, se podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar la modificación en el contrato. En este último supuesto, la Organización precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del mismo.
  • El Representante Legal del Participante deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad exigible, y, en cualquier caso, dentro de los 3 días naturales siguientes a que le sea notificada la modificación en el Campamento contratado. En el supuesto de que no se notifique la decisión a la Organización en el plazo de 3 días antes indicado, se entenderá que opta por la resolución del Campamento sin penalización alguna.
  • En el supuesto de que la Organización se viese obligada a cancelar los Campamentos por causas no imputables al Participante, o bien en el supuesto de que el Participante opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados 1) o 2), la Organización ofrecerá al Participante el reembolso de la totalidad de la cantidad que hubiese abonado por el Campamento.
  • No existirá obligación por parte de la Organización de indemnizar al Participante en los siguientes supuestos:
    • Cuando la cancelación de los Campamentos se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quién las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.

6. Admisión e inicio del Campamento.

El inicio de los Campamentos se establece a partir del día indicado a tal efecto en la inscripción.

La Organización se reserva el derecho de no admitir a los Participantes que no hubieran aportado la documentación necesaria indicada en el Portal (a saber, la ficha médica personal del Participante, la tarjeta sanitaria, etc.).

La inexactitud, ocultación o falta de datos y circunstancias personales del Participante podrá ser motivo de anulación de la reserva al Campamento por parte de la Organización.

En caso de enfermedad infecto-contagiosa, la Organización se reserva el derecho de no admitir al Participante en los Campamentos.

7. Normas de obligado cumplimiento durante el desarrollo de los Campamentos.

El Participante se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a las actividades programadas, normas de conducta y convivencia con profesores y compañeros; así como el cumplimiento de normas de carácter general como prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc.

En caso de llevar consigo un dispositivo móvil, el Participante deberá hacer un uso razonable y responsable del mismo. La Organización no asume ninguna responsabilidad derivada de un uso indebido de estos dispositivos por parte de los Participantes, en particular, de las imágenes que puedan captar incluyendo a otros Participantes, ni del uso o divulgación que hagan de las mismas.

8. Posibles Expulsiones.

En el supuesto de incumplimiento por parte del Participante de las normas explicadas y detalladas durante el Campamento, como faltas de disciplina, consumo de alcohol, tabaco o drogas, el Participante, podrá ser expulsado del Campamento.

En tal caso, el Participante o su Representante Legal deberá asumir los gastos originados por su regreso a su domicilio: gastos de anulación, viaje de vuelta, indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellos que la Organización se viera obligada a soportar como consecuencia de las acciones y/o conducta del Participante, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al incumplimiento y consiguiente expulsión del Participante.

En el caso de que un Participante esté siguiendo un tratamiento psiquiátrico o psicológico solicitaremos, en el momento de la reserva, un informe médico que informe sobre la idoneidad de su participación en los Campamentos. Igualmente, solicitaremos que esta información se indique en la ficha médica. La ocultación de información solicitada en la ficha médica puede dar lugar a una expulsión sin reembolso alguno.

9. Reclamaciones.

Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los Participantes y/o sus Representantes Legales, surjan durante el desarrollo de los Campamentos contratados, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato.

En el supuesto de que la solución propuesta no sea satisfactoria para el Participante o su Representante Legal, éste último dispondrá del plazo de 30 días naturales, a contar desde la fecha de notificación de la solución propuesta, para presentar una reclamación por escrito ante la Organización.

A su vez, la Organización, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, de un plazo de 30 días naturales para responder a la reclamación planteada por el Representante Legal del Participante.

El plazo de 30 días naturales comenzará a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Organización. Si la solución propuesta por la Organización tampoco fuese satisfactoria, el Representante Legal podrá entablar las acciones correspondientes.

10. Seguros.

En cumplimiento de la legislación actual, la Organización tiene suscritas una Póliza de Responsabilidad Civil y una Póliza de Accidentes al objeto de cubrir los riesgos que razonablemente se puedan derivar de los Campamentos.

No obstante lo anterior, se hace constar que la Organización no responderá de pérdidas o extravíos de bienes del Participante que no hayan sido puestos bajo custodia de la Organización mediante justificante o de un modo específico.

11. Utilización de la imagen de los Participantes.

De acuerdo con lo establecido en la ley 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, el Representante Legal del Participante podrá autorizar expresamente, mediante la casilla de marcación habilitada para tal efecto en el Portal, a la Organización, para la captación, mediante grabación audiovisual o fotográfica, y posterior tratamiento, de la imagen del Participante en relación a las actividades realizadas durante su participación en los Campamentos.

En consecuencia, el Representante Legal que así lo autorice, cede a Leroy Merlin, de forma gratuita y en exclusiva, los derechos de imágenes que pudieran corresponder al Participante como consecuencia de su participación en los Campamentos para su utilización, incluida la comunicación pública o cualquier forma de explotación por la misma, en cualquier medio, en todo el mundo y sin límite de tiempo, con la finalidad de divulgar, difundir y promocionar el transcurso y desarrollo de los Campamentos.

En este sentido, esta autorización se limita tanto a las publicaciones internas de Leroy Merlin, en cualquier soporte, a la publicación en prensa, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación, incluyendo la posibilidad de publicar o compartir las fotografías y/o vídeos, o partes de los mismos, en las que intervenga el Participante durante el desarrollo de los Campamentos, en los medios o plataformas, titularidad de terceros o de Leroy Merlin, que a continuación se detallan:

  • Redes Sociales: La Comunidad Leroy Merlin, Facebook, Twitter, Instagram, Google, Pinterest, Linkedin, Flickr, Tumblr...
  • Web: www.leroymerlin.es y/o el Portal u otras webs que tenga o pueda tener en el futuro Leroy Merlin.
  • Publicidad: a través de folletos, de artículos de prensa y de display publicitario, en medios de comunicación audiovisual como TV y Radio.

El Participante o su Representante Legal podrá revocar esta autorización en cualquier momento.

Respecto al tratamiento de la imagen como dato de carácter personal, se estará a lo previsto en la Política de Privacidad del Portal.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la captación de imágenes que puedan hacer los propios Participantes utilizando sus dispositivos, ni del uso o divulgación que hagan de las mismas.

12. Autorización para actividades y traslados.

Los Representantes Legales, mediante la presente, autorizan la asistencia de los Participantes en todas las actividades y deportes previstos en los Campamentos, incluso las opcionales que se pudieran organizar, y a participar en las excursiones que se realicen fuera del recinto del Campamento (en caso de excursiones opcionales, salidas del centro programadas, o salidas de emergencia, autorización al desplazamiento correspondiente).

Los Representantes Legales aceptan que podrían haber riesgos inherentes en estas actividades que podrían dar lugar a lesiones o accidentes, renunciando en estos casos a solicitar responsabilidades a la Organización, sus directores, monitores y empleados, salvo las establecidas legalmente y cubiertas por la póliza de responsabilidad civil y accidentes suscritas.

La Organización se compromete a realizar su propia actividad de acuerdo con la más estricta ética y diligencia profesional, con personal cualificado y a tomar las precauciones necesarias para el correcto funcionamiento de los Campamentos.

En el caso de solicitar el servicio de traslados hasta aeropuerto o estación, los Representantes Legales autorizan expresamente:

  • A que el Participante pueda viajar en trasporte público.
  • A estar el tiempo necesario en la terminal de salida como en la terminal de llegada hasta ser recogido por sus familiares.
  • Al desplazamiento desde o hasta el centro.

En el caso de indemnización, los importes que excedan de la cobertura establecida en la póliza suscrita por la Organización serán a cuenta y cargo del Participante o de su Representante Legal.

13. Tratamiento médico y/o quirúrgico del Participante.

En el caso de que un Participante se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, y/o de ser internado, y/o intervenido quirúrgicamente sin que el personal de la Organización haya podido localizar a su Represente Legal, la Organización quedará autorizada para que se adopten las medidas urgentes y necesarias que consideren más oportunas para salvaguardar la salud del Participante, según indicación médica.

Los gastos asistenciales, sus medicamentos y traslados no cubiertos por la Seguridad Social o por el seguro privado del Participante, serán de cuenta y cargo del mismo.

14. Autorización explícita para trasladar al Participante en vehículo privado.

Los Representantes Legales de los Participantes autorizan a su traslado en vehículo privado destinado al uso de emergencias, con las medidas de seguridad vigentes.

15. Autorización para administrar medicamentos sin receta médica y con receta médica.

Los Representantes Legales de los Participantes autorizan a la Organización a realizarle pequeñas curas y a administrarle medicamentos, bajo prescripción médica, en caso de sintomatologías comunes leves como antihistamínicos, antitérmicos, analgésicos o antiinflamatorios que normalmente se entregan en farmacias sin receta (ibuprofeno, paracetamol,…), siempre que no haya ninguna indicación en contra en la ficha médica del Participante.

Sin perjuicio de lo previsto en el apartado 13, en caso de medicamentes con receta médica, estos solo podrán ser administrados por la Organización cuando el Representante Legal lo haya autorizado expresa y específicamente durante la inscripción, aportando la información y documentación oportuna en el Portal y conforme a las indicaciones que en ella se establezcan.

16. Vigencia.

Estas Condiciones Generales tienen vigencia hasta la finalización del año 2018.

17. Resolución de conflictos.

Cualquier conflicto que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de las partes a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (Órganos administrativos, órganos de arbitraje, etc.).